top of page

Verano Joven, un abanico de posibilidades…

Ofrece CASA numerosas actividades para jóvenes

Equipo CASA

El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C (CASA) llevó a cabo su ya tradicional Verano Joven en sus cinco sedes. Este esquema consiste en ofrecer a muchachas y muchachos un abanico de actividades culturales, deportivas y artísticas, así como también talleres para el aprendizaje de oficios. Esto, con el objetivo de que los beneficiados con este programa integren estos aprendizajes a su desarrollo integral, a la vez que conviven en distintos espacios.
En este sentido y por citar algunas muestras de lo vivenciado por las y los jóvenes, es que en el Centro Orientarte, ubicado en el suroriente de la ciudad, propiamente en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, se llevaron a cabo talleres de serigrafía en donde las y los aprendices estamparon sus propias camisetas, mismas que luego lucieron divertidos.
Asimismo, en CASA Central, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, nuestros educadores realizaron sesiones de un café literario, donde hubo lecturas, un juego de lotería direccionado al arte de la literatura y se dio vida a personajes históricos y de la ficción, para lograr así divertidas tardes para todas y todos los participantes.
En el espacio de Paulo Freire, nuestro referente en la colonia Plutarco Elías Calles, las chicas se dieron a la experiencia de un taller de aplicación de uñas, al cual sumaron sesiones de arte, dando como resultado interesantes diseños originales que podrán ser impresos en distintos servicios a realizar, ya que este aprendizaje podrá ser aprovechado como un beneficio personal o bien ser un inicio de emprendimiento con remuneración económica.
En la sede Uno-Tres, de la colonia Luis Echeverría, las cosas van por la condición física, la diversión y el arte a partir de la práctica de distintos juegos de patio y deportivos, puestas de teatro guiñol con sentido social y clases de bisutería.
En Kolping de la Luis Olague, hubo travesía, dialogo, reflexión, interacción y bordado en fotografías a través del taller abordar la ciudad, que presentó y abrazó a las chavas y chavos con esta ciudad, con este desierto, con un muro, con sus venas, con sus desaparecidos y con los corazones aún vivos que las y los buscan. Los presentó con una identidad que les pertenece, pero que a veces solo se asume cundo se camina…
Es importante señalar que lo anterior, es solo una muestra de lo que transitan las juventudes en CASA este verano.

bottom of page