top of page

Va de nuez: gradúan 64 de secundaria

En emotiva ceremonia, refrendan su objetivo de estudios

Equipo CASA

Sesenta y cuatro jóvenes concluyeron sus estudios de nivel secundaria a través del programa educativo Va de Nuez, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y creado y dirigido por el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA).
Es importante señalar que dicho programa ofrece una segunda oportunidad a adolescentes y jóvenes que por distintas razones ---preponderantemente económicas y de índole familiar---abandonaron la educación formal, o bien, fueron expulsados de ella, quedando a la deriva en un encuadre en donde no tienen edad legal para trabajar, pero ya se encuentran fuera de las aulas y, a su corta edad, enfrentan un panorama sumamente difícil para el desarrollo adecuado de sus vidas.
Ante lo anterior, CASA recibe a estas chicas y chicos y les brinda una segunda oportunidad para continuar con su instrucción académica, al mismo tiempo de motivarles para que aprendan oficios con direccionalidad laboral, así como también sumen a sus procesos conocimientos en distintas ramas del arte. Asimismo, tienen prácticas deportivas, actividades de entretenimiento y paseos culturales, además de recibir alimentación y transporte a sus domicilios.
Es importante señalar, que la gran mayoría de estas chamacas y chamacos han decidido continuar con sus estudios de bachillerato. En este marco, CASA está feliz y orgullosa del logro de nuestras y nuestros estudiantes y, con gusto y entusiasmo, diremos: va de nuez.

bottom of page