top of page

Recibe CASA donación de predio

Se verán beneficiados centenares de jóvenes en el suroriente de Juárez

Equipo CASA

El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C (CASA) recibió en donación por parte del Ayuntamiento Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, un terreno con superficie de 3 mil 679. 59 metros cuadrados, ubicado en la manzana 56, lote 069, de la calle Paseo de San Isidro, etapa VII, del Fraccionamiento Paraje de San Isidro. Esto, como consecuencia de solicitud previa y ejercicio de sufragio del H. Cuerpo de Regidores, ante la necesidad de incrementar los proyectos y acciones, de esta organización, en beneficio y desarrollo, de cada vez, un mayor número de personas.
Como antecedente, es importante señalar el crecimiento exponencial del suroriente de la ciudad. Aunado esto, miles de jóvenes se encuentran en búsqueda de espacios que les permitan una oportunidad de crecimiento personal y académico. Fue por ello que CASA, con una experiencia de 15 años de trabajo en pro de las juventudes de la periferia del norponiente de la ciudad, decidió, en el año 2012, extender sus esfuerzos y asentar una nueva sede para la atención de las juventudes, en esa emergente área urbana.
Fue así que la referida sede, nombrada Orientarte, en ese momento se asentó en un terreno prestado por la constructora RUBA, ocupando un bien mueble (traila) de 18 metros de frente por 3.5 de ancho, concedido por esa misma compañía, con lo cual, de esas dimensiones, y aunque con entrega y profesionalismo de nuestros educadores y educadoras, nunca fue un lugar suficiente para atender, a los miles que a lo largo de los años han transitado y convivido en ese lugar.
Ante ese apremio, la doctora Teresa Almada, directora y fundadora de esta organización, dio inicio a la gestión para la consecución de algún predio disponible, ante las autoridades correspondientes, para que CASA pueda ofrecer un lugar acorde a las necesidades y derechos de las chicas y chicos favorecidos, en base a los programas que despliega esta Asociación Civil, siendo en este primer trimestre del año, que el actual Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Juárez, votó en favor de ceder el predio, al inicio descrito, estando hasta la fecha, en proceso de escrituración, para su usufructo en favor de la comunidad juarense.
Por lo anterior, la Doctora expresó: “Estamos contentos por este proyecto que se avecina y por todos los que están muy entusiasmados con la construcción de un nuevo centro”.
Agrego que CASA, en el 2010, empezó a trabajar con estudiantes de nivel preparatoria del suroriente, a través del programa Constrúye-T, en los planteles que se edificaron en ese entonces, que fueron el CBTIS 270 y el CONALEP 3. Posteriormente, en el 2012, se inició con la atención de adolescentes y jóvenes, de manera general, en esa zona. Esto, añade, en la traila, que se ha convertido en todo un símbolo para los chicos y chicas de esa zona.
Por su parte, Laura Flores, maestra en Orientarte, dijo que esta es una gran noticia, dado que la actual infraestructura, no es suficiente para dar el servicio que se desea ofrecer a los muchachos y muchachas.
Asimismo, chavos y chavas que forman parte de nuestros distintos esquemas educativos, se manifestaron alegres y optimistas, ante los tiempos que vienen a su favor.

bottom of page