top of page

Presentan propuestas al 'Güero' Martínez

Acude candidato de MC a la alcaldía a instalaciones de CASA Central

Equipo CASA

Rodolfo, El Güero Martínez, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal por esta ciudad, se presentó ante un grupo de jóvenes que forman parte de las organizaciones que conforman la Red Tira Paro, para escuchar sus inquietudes y demandas y, a su vez, exponerles sus promesas de gobierno en el tema de las juventudes. El diálogo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), de Huejotzingo número 3754, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Así fue que las muchachas y muchachos le narraron al aspirante los frecuentes abusos policiacos que sufren, solo por el hecho de su vestimenta o rasgos físicos. También hablaron de la falta de oportunidades que viven en cuanto a educación y esquemas de capacitación para el trabajo por parte de las instituciones públicas, así como de las carencias en espacios deportivos, culturales y de recreación, que no les permiten un desarrollo adecuado para la vida. También puntualizaron en la falta de inversión en programas juveniles que sumen a su causa.
Estos eventos forman parte de la estrategia Por una Ciudad Amigable con sus Jóvenes: Dialogo con los Candidatos, 5 propuestas, dirigida por la Red Tira Paro, a su vez conformada por las siguientes Asociaciones Civiles: CASA, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDeSES), Jaguares Formando Jóvenes de Bien, Techo Comunitario y Desarrollo Juvenil del Norte.
Al final de la conversación, El Güero suscribió un documento que guarda cinco propuestas de nuestras chicas y chicos, elaboradas para entregarse a los postulantes que acudan a este importante ejercicio y de manera general, su contenido es el siguiente: 1.- Programas para la deserción escolar y la reinserción educativa de adolescentes y jóvenes. 2.- Programas de capacitación, inserción laboral y emprendimiento para las y los jóvenes. 3.- Propuestas para frenar la violencia y conflictos con los cuerpos policiales. 4.- Garantizar la integridad, el debido proceso y acceso a la justicia de los jóvenes. 5.- Queremos una nueva relación gobierno-sociedad.

bottom of page