top of page

Loera se reúne con jóvenes de Tira Paro

El candidato a gobernador, suscribió un documento con propuestas de asistentes.

Equipo CASA

Esta tarde y al igual que otros candidatos a puestos de elección que han participado del esquema Por una Ciudad Amigable con sus Jóvenes: Dialogo con los candidatos, organizado por la Red Tira Paro, se presentó Juan Carlos Loera de la Rosa, aspirante a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” de los partidos Morena, Del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua, para platicar con distintos grupos, que forman parte de las asociaciones que conforman la red antes mencionada,
Loera de la Rosa escuchó atento las distintas problemáticas que se le plantearon, y que pasan por las detenciones arbitrarias de que son objeto por parte de las corporaciones policiacas, la falta de inversión en programas juveniles, espacios recreativos, culturales y deportivos. Además de estrategias inciertas en educación, que suman a la creciente cifra de la deserción escolar.
Asimismo, directivos de nuestras asociaciones civiles le manifestaron la necesidad del trabajo en conjunto entre gobiernos y sociedad civil, además de políticas públicas adecuadas para el mejor desarrollo posible de las juventudes en Chihuahua.
El aspirante por Morena, dijo que él ha basado su campaña en “ir casa por casa” y que se ha encontrado con casos dramáticos, como por ejemplo el de muchachas que son madres de familia y que no saben leer ni escribir y de adolescentes que no acuden a la primaria ni tienen clases, y añadió: “entonces qué futuro les espera a los jóvenes si no interviene el estado, que ha sido omiso”. Igualmente, reconoció como de gran ayuda la experiencia con que cuentan las organizaciones y que trabajar en conjunto es un compromiso.
Teresa Almada, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), dijo que las organizaciones tienen un trabajo de muchos años y que se ha tratado de romper con los círculos de pobreza que se transmiten generacionalmente y apostar por el desarrollo de las juventudes, así como de construir ciudadanía y favorecer procesos de inclusión para poblaciones que están en la escuela o que no asisten a ella, para jóvenes que trabajan o que están muy cercanos al crimen. “Nuestra apuesta ha sido en una ciudad que tiene una gran deuda con las y los jóvenes. Los jóvenes en Juárez son la fuerza que mueve a la maquiladora, la mayor fuerza de trabajo y sin embargo no han sido, no han estado presentes en las políticas públicas”
En tanto, chicos y chicas participantes expusieron y reiteraron sobre: abusos policiacos de los cuales son víctimas, la necesidad de más programas que los abracen, guarderías para que las madres puedan asistir a la escuela, entre otros.
Finalmente, el postulante a gobernador, suscribió un documento de propuestas, elaboradas por las muchachas y muchachos asistentes.
El evento se tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDeSES), de las calles Piña y Bulevard Zaragoza.

bottom of page