CASA publica a jóvenes escritores

Sale a la luz el nuevo libro Expresiones Literarias Juveniles 2021

Equipo CASA

Expresiones Literarias Juveniles 2021, es el título del nuevo libro editado por CASA Chihuahua como resultado de la impartición de talleres literarios a las y los jóvenes estudiantes de las preparatorias pertenecientes al sistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) números 6, 13, 19 y 20, quienes aportaron a esta producción talento y dedicación a través de distintos géneros como la narrativa, la poesía y el cómic.
Ante lo anterior, es importante señalar que este destacado logro fue auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), como parte de los acuerdos con el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C (CASA) en beneficio e impulso al desarrollo cultural y académico de las juventudes en el estado.
Teresa Almada Mireles, directora de esta organización, apuntó que: “Estos textos que ponemos en sus manos tienen una particularidad: fueron realizados en tiempos de pandemia, en donde la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 impidió las clases presenciales y la convivencia en las escuelas. Esta situación, afectó la dinámica de los jóvenes, de sus familias, de sus escuelas y de la sociedad en general, generando perdida de vidas, enfermedad, sufrimiento y pobreza, pero también fue un tiempo de aprendizajes, de valorar lo que cada quien es y tiene y de sobreponerse ante las adversidades que este tiempo nos ha planteado”.
Agregó, que la lectura y la escritura son siempre un refugio; la posibilidad de acceder a nuevos mundos, de explorar nuevos lenguajes, de desarrollar la imaginación y que en este caso han sido también espacios de desahogo, de denuncia, de pronunciar lo que no se ha podido decir en otros espacios, así como un grito de dolor y de profunda indignación frente al abuso y la violencia expresados con la crudeza que estas realidades tienen en este contexto social.
Asimismo subrayó que para CASA será siempre importante abrir espacios de expresión que inviten a la escucha, al reconocimiento del otro y al encuentro con lo humano.
La obra cuenta con la participación de 50 escritores y será distribuida en las bibliotecas de las escuelas al inicio mencionadas, así como en otras instituciones educativas y algunos espacios culturales del estado de Chihuahua.