top of page

CASA espacio seguro para todas y todos

Es un lugar libre de violencia para niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Equipo CASA

El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA) es un espacio seguro para todas y todos. Así lo informó Abril Zubía, psicóloga y docente en el programa educativo de esta institución Va de nuez.
En ese sentido explicó, que CASA es un lugar libre de violencia para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, donde se puede convivir de manera pacifica y sana, con inclusión, perspectiva de género y libre de violencia en cualquier sentido, a partir de que esta organización y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han reforzado una política y código de conducta que abarca a todo el personal que aquí labora, así como también a nuestros beneficiarios.
Además, también se ha elaborado un cronograma con actividades de capacitación para sensibilizar, capacitar y actualizar permanentemente al personal CASA sobre temas de suma importancia y extremadamente sensibles, tales como los son la trata de personas, abuso y explotación sexual, violencia familiar y autocuidado personal, entre otros que aún requieren de aprendizaje y trabajo, en lo general, por parte de la sociedad chihuahuense.
Con lo anterior, se quiere contribuir a la prevención, para que estas malas prácticas no se den en ninguna de sus formas en nuestros contextos comunitarios y, para lo cual, es de suma importancia mantener una política actualizada que permita con su accionar, un ambiente de respeto a los derechos de todas y todos, dijo la profesionista.
Cabe destacar, que esta unión de voluntades entre CASA y UNICEF, tendrá una vigencia de cinco años y será sometida a revisión de forma constante para la certeza de su buen funcionamiento.

bottom of page