CASA Chihuahua: festivales, libros y talento juvenil

Se presentó el libro 'Expresiones Literarias Juveniles 2022'

Equipo CASA

CASA Chihuahua, a través de la realización de su Festival Artístico y Cultural 2022, presentó un manojo de logros que determinan la entrega y calidad del trabajo que nuestra organización realiza en favor del desarrollo integral de las juventudes. Es así que distintas manifestaciones artísticas, como el dibujo, la literatura, la música y el canto, en creación e interpretación de decenas de jóvenes que forman parte de nuestros programas, resultaron en gran marco, para que distintas instancias educativas y de la sociedad civil, tengan un contacto más emotivo y de entendimiento con las chicas y chicos chihuahuenses.

En esta forma, CASA presentó el libro Expresiones Literarias Juveniles 2022, que cuenta con la participación de 33 escritores, así como de 13 ilustradores de cómics, todos alumnos de los planteles de bachillerato CECYTECH números 6, 13, 19 y 20 y que formaron parte de los círculos literarios impartidos en los planteles educativos antes mencionados por las y los facilitadores: Iris Banda, Alma Chao, Ricardo Salcido y Michelle Tavares.

Es importante apuntar que esta obra gráfica-literaria está en su cuarta edición, ya que desde el 2019, CASA ha editado, año con año, el talento de más de un centenar jóvenes creadores.

Asimismo, fue proyectado un video institucional que da cuenta de la dedicación que CASA aporta a la comunidad a través de toda una estructura de alianzas, proyectos y programas que tienen como base sólida a la juventud chihuahuense.

La capacidad de chamacas y chamacos CASA se ostentó en distintos géneros musicales, tales como rock, metal, rap, ranchero, balada, clásico, entre otros. Además, se vivió una lectura de poesía y narrativa, así como una exposición de dibujo en cartoncillo negro, todo disfrutado por alrededor de 300 asistentes que aplaudieron con gusto a las y los talentosos, en el Museo Semilla.

Este evento contó con la asistencia de la doctora Teresa Almada, directora general de CASA, y de Lorena Pérez, coordinadora de CASA Chihuahua. Estuvieron presentes, también, epresentantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), así como también de directivos y autoridades educativas.