CASA, por todos los derechos a todas las mujeres, siempre

Culminamos hoy una semana de actividades encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Equipo CASA

Como parte de su compromiso con las causas y derechos de todas las mujeres, el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA) cierra este día su semana de actividades dedicadas a la educación y formación de las y los jóvenes de nuestra comunidad en este trascendente tema.

De esta forma es que CASA llevó a cabo importantes eventos entre los que destacan: ponencias de introducción sobre el día internacional de la mujer y una charla sobre el hecho histórico del campo algodonero —lugar donde hace poco más de 20 años, fueron encontrados los cuerpos de ocho mujeres enterrados clandestinamente— en esta ciudad.

También, en nuestra sede de Huejotzingo número 3754, fue plasmado un mural a partir de las ideas de nuestras jóvenes en cuanto a sus vivencias como mujeres jóvenes en esta ciudad.

Además, se proyectaron diversos documentales que fueron comentados y analizados por nuestras educadoras y sus alumnas y alumnos en cada uno de nuestros centros.

Asimismo, en nuestra sede Kolping de la colonia Luis Olague, se llevó a cabo el foro Mujeres importantes de CASA y el barrio, dirigido por la académica de la UACJ, Rosalba Robles Ortega, y que contó con una nutrida participación de chicas beneficiarias de distintos programas educativos de esta asociación.

Igualmente, tuvimos la asistencia de las mujeres que forman parte del equipo laboral de esta organización.

Hoy ocho de marzo, todo CASA tendrá distintos procesos de reflexión sobre lo que nos deja la vivencia de esta agenda dedicada a todas las mujeres y su lucha por una vida de igualdad y libre de violencia y, finalmente, esto será manifestado a través de una marcha de las muchachas y muchachos de CASA Kolping por las calles adyacentes a dicho centro. Dentro de estas actividades también fue presentada la más reciente edición de nuestra revista CASA 3454, que fue elaborada en su totalidad por mujeres.