top of page

Campamentos de verano, caudal de diversión

Cientos de adolescentes y jóvenes se beneficiaron de esta larga jornada de alegría y aprendizaje

CASA cerró con gran éxito sus campamentos de verano 2022, los cuales beneficiaron a un grupo de setecientos asistentes, entre adolescentes y jóvenes que, en la gran mayoría de los casos, no cuentan con recursos económicos, ni el acceso a un espacio seguro que les ofrezca un conjunto de actividades que sumen a su formación y desarrollo, en un ambiente de inclusión, empatía y diversión.
En ese sentido y durante cinco semanas, en todas las sedes CASA, las y los chicos tuvieron prácticas deportivas, jugaron juegos de mesa, vivieron dinámicas pedagógicas, convivieron con el arte a través de la pintura, el teatro y la literatura, fueron llevados a paseos por distintos sitios de esparcimiento, como lo son jardines recreativos acuáticos, el parque El Chamizal y lugares de interés cultural. Además, participaron de festivales conjuntos de todos nuestros centros, con puestas teatrales, torneos de futbol y una gama de esquemas de diversión y aprendizaje que crearon un camino perfecto para su tránsito por esta estación del año.
Es importante señalar que este proyecto fue llevado por educadores CASA y apoyado por un centenar de jóvenes, entre estudiantes universitarios prestadores de servicio social y promotores CASA.
Las y los beneficiarios recibieron alimentación y transporte diariamente para hacer posible su día en todas nuestras instalaciones. Asimismo, puntualizar que este gran esfuerzo fue posible gracias al financiamiento de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la fundación Paso del Norte Health Foundation.

bottom of page