top of page

Biblioteca para la comunidad juvenil en Kolping

Se inauguró el tercer piso en nuestra sede Kolping, que cuenta además con Sala de Lectura y Ludoteca

Equipo CASA

Los libros no solo ilustran; también acompañan, dan la posibilidad de ser otro, otros. Otorgan el mundo, los mundos, pero, sobre todo, se quedan en nuestra vida.
El ejercicio de la lectura es vital para el desarrollo integral de las y los jóvenes y, consciente de ello, es que el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C (CASA) Inaugura y pone en funcionamiento el tercer piso de su sede Kolping, que cuenta con biblioteca, sala de lectura y ludoteca para el beneficio de las chicas y chicos de la comunidad.
Este importante logro se da a partir de la unión de esfuerzos y voluntades de CASA, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Fondo Unido Chihuahua A.C., siendo estas últimas dos instituciones, quienes, a través de su soporte, materializaron este importante proyecto.
Como inicio de actividades, se llevó a cabo una mesa de escritores con la participación de Francisco García, Gerardo Ortiz y Marco Antonio López Romero, distinguidas figuras de la literatura juarense, quienes dieron lectura a textos narrativos breves de su autoría, a la vez que compartieron experiencias sobre su vida y desarrollo en este ámbito con las muchachas y muchachos asistentes, quienes se mostraron sumamente interesados ante el dialogo de los ponentes.
Asimismo, se realizó un conversatorio con jóvenes lectores, que contaron sobre sus inicios y pasión por este ejercicio y lo que este les ha traído en sus procesos de desarrollo intelectual y personal, al tiempo que invitaron a las y los asistentes a adquirir el agrado por los libros.
De esta forma, CASA reitera su apoyo indiscutible, a la promoción de actividades culturales como parte indispensable de las juventudes.
Kolping, se encuentra ubicado en la calle Emilia Pérez Payán, número 2807, de la colonia Luis Olague, donde te recibimos con gusto.

bottom of page