Diálogo entre alcalde y
jóvenes de la Red Tira Paro
Equipo CASA

   Una representación de aproximadamente 300 jóvenes, que son beneficiarios de distintos programas educativos, a través de las organizaciones que conforman la Red de Experiencias Juveniles Tira Paro, dialogaron con el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, a quien le presentaron una serie de propuestas para que esta ciudad sea más amigable con las juventudes.

   Espacios públicos seguros e infraestructura para los mismos, arte y cultura, temas de género, deportes, reforestación, ciclo vías, fueron algunas de las palabras en voz de las chicas y chicos que de esta forma participan vivamente por los derechos de la población juvenil juarense.

   Es importante señalar que, ante lo anterior, el mandatario juarense se comprometió, en el próximo tiempo, a realizar mesas de trabajo por tema, con los directores de las dependencias relacionadas directamente con los planteamientos hechos por las y los muchachos.

   Agregó que esta reunión se realizó en muy buen tiempo, ya que en este momento se está

definiendo el presupuesto del próximo año para su administración. 

   Asimismo, puntualizó que: “no se puede hacer todo, pero si se pueden hacer varias cosas”.

   En esta reunión participaron también: Teresa Almada, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C.; Benjamín Rangel, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C.; Mariana Loya, directora de Techo Comunitario A.C.; Fernando Gallegos, director de Jaguares jóvenes de Bien; Alejandro González y Carlos Aarón Rodríguez, directivos de Desarrollo Juvenil del Norte A.C.; Laurencio Barraza, director de la Red Tira Paro; Daniel González García, director de Obras Públicas Municipales; Raúl Guillermo Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Municipal de la Cultura, entre otros funcionarios y directivos.

   El evento se llevó a cabo en el Oratorio Salesiano Lupita Juárez, del sur de la ciudad. A continuación, te dejamos el documento expuesto por la juventud CASA para esta ocasión.

whatsapp-logo.png